jueves, 5 de abril de 2012

¿Qué película veo este domingo?

Hace tiempo, inicie esta sección hablando sobre una de mis películas favoritas, La milla verde. Esta vez cambiaremos de tercio para hablar acerca de la relación entre un padre y una hija, de cómo los sentimientos entre personas no dependen de la inteligencia de estas.
Aquel padre, discapacitado mental, no comprende por qué los servicios sociales quieren arrebatarle a su niña, a su vida, a su todo, resultado de un embarazo no deseado de una prostituta y nuestro protagonista, pero que resulto ser el mejor suceso ocurrido en la vida de Sam. Este, en un inmenso acto de inconformismo, decide buscar a la mejor abogada posible para que le ayude a recuperar a su pequeña.
En efecto, estoy hablando de Yo soy Sam, una de esas películas que animan a cualquier persona en las peores momentos.



 Sean Penn, una vez más, clava un personaje difícil, añadiendo un toque en la voz de Sam, una veracidad tal que difícilmente hubiera sido alcanzable para cualquier otro actor. Sin duda alguna, el simple hecho de verlo en pantalla haría temblar al mismísimo Leónidas.
 Michelle Pfeiffer, por su parte, borda una actuación correcta, con puntos bastante notables en compañía de Sean, como la discusión en la que Sam, abatido por no poder recuperar a su hija, crítica a Rita llamándola “mujer perfecta” y “persona sin sentimientos .
Mención aparte merece Dakona Fanning, que con una edad tan escasa consigue aguantar el tipo a actores de semejante calibre. Actuando como Lucy, consigue dar una ternura y un cariño que muchos dudarían si realmente está actuando.

Desgarradora por momentos, emotiva otros tantos y, por qué no decirlo, cómica y entrañable en diversas ocasiones. Yo soy Sam, para mí, es una de esas películas que descubres porque te gusta el actor y, una buena tarde de domingo, con la lluvia llamando a tu puerta y el calor que proporciona una chimenea encendida, decides aprovechar las más de 2 horas que dura la cinta.


Aunque considero que ver esta cinta en español es perder gran parte de su magia, el doblaje sigue siendo muy bueno, lo que es demostrado en esta escena que personalmente soy incapaz de explicar con palabras.

En añadido, este vídeo que, bajo mi humilde opinión, resume bien la esencia del film con una buena canción acompañando (No verlo si no quieres destriparte la película, contiene muchos spoilers).


Como curiosidad, la banda sonora de la película esta compuesta íntegramente por versiones de canciones de The Beatles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario